FANDOM

Stanford Pines
Stan engañando turistas
Información Principal
Primera aparición
Voz Alex Hirsch
Inspiración
Logros y Premios
Información del Personaje
Nombre Completo
Otros Nombres
Personalidad
Apariencia
Cumpleaños
Ocupación
Alianzas
Objetivo
Hogar
Relativos
Mascotas
Amigos
Secuaces
Enemigos
Gustos
Disgustos
Poderes y habilidades
Armas
Destino
Comillas
Stanley pines o solamente Tío Stan es el jefe de la Cabaña del Misterio resumidamente diciendo Tío aunque realmente sea el Tío Abuelo. Es muy codicioso y tiene una gran habilidad engañando turistas con cosas falsas como se muestra en la foto diciendo: "El objeto más atrayente del mundo". Es muy irresponsable al cargo de sus sobrinos.Cuando el se queda dormido en el sofá Dipper Pines junto a Mabel Pines se escabullen para ver los misterios de la ciudad aunque el tiene muchas de esas.

PersonalidadEditar

Es muy irresponsable al cargo de sus sobrinos cuando Dipper Pines y Mabel Pines van a buscar al "asesino" de la estatua de cera de él cuando les dijo: "Parece que es lo que un padre responsable no quisiera que hicieran, que bueno que soy su tío". El es muy codicioso y avaricioso hasta el punto de ser ladrón y formar alianzas para ganar dinero como en el episodio La mano que mese a Mabel, cuando el tío Stan se hace amigo de la familia de su enemigo Gideon, el padre de Gideon ofrece abandonar las diferencias y formar una alianza para ganar más dinero y Stan acepta a cambio de que Mabel Pines se case con Gideon, aunque al principio de que Stan supo que Mabel salia con Gideon le pareció muy mal y fue a la casa de Gideon. Al final cuando Gideon se enoja su padre dice que debe estar de su lado pero Stan corre de la casa con un cuadro de payaso. Es un gruñón, egoísta y avaricioso y envía a sus sobrinos a hacer recados y cuando no hace esto está viendo la televisión aunque siempre tiene en lo más remoto de su corazón a Dipper Pines y Mabel Pines como en un episodio en el que se sintió mal que ellos se fueran con Soos diciéndoles Mal Agradecidos. Estaba al principio enamora y era completamente distinto a Dipper y se burla muy a menudo de él por ser débil.

HistoriaEditar

Él era el rebelde de dos hermanos gemelos, ellos se llevaban muy bien  y eran como los mejores amigos (Como Mabel y Dipper) Su hermano era el inteligente. Ellos exploraban todo lo que encontraban y cuando fueran grandes quería navegar por el mundo buscando tesoros, encontraron, en una cueva, un barco que naufragado y se lo quedaron. Cuando ellos fueron al liceo su hermano era muy exitoso y Stan pasaba por copiar los trabajos de su hermano.

Un día, en una feria de ciencias, su hermano crea una máquina de movimiento perpetuo. Los profesores y el director llamaron a sus padres para decirles que vendrían personas de una universidad para ver el trabajo de su hijo superdotado. Cuando se enteraron a Stan  no le gustó la idea porque se suponía que ellos irían a explorar cuando terminaran la secundaria. Su hermano le dice que si no salía bien lo harían. Stan estaba muy enojado y culpó a la máquina por separarlo de su hermano, por accidente la rompió y cuando su hermano mostró su invento a esas personas no funcionaba y quedó fuera de la universidad.

Su hermano fue furioso con Stan, al final su padre lo echo de la casa. Desde entonces busca formas de hacer dinero, estafando y jugando a la lotería. Un día recibe una carta de su hermano, necesitaba su ayuda. Stan lo tomó como una oportunidad para visitar al hermano con el que vivió su niñez y fue feliz con el. Por desgracia la bienvenida no fue muy cálida, su hermano estaba muy alterado y asustado. Luego de asegurarse que era el verdadero Stan, le dio el Diario 1 y le dijo que se fuera lo más lejos posible y que lo enterrara donde nadie lo encontrara. Stan se enfureció, por fin estaba con su hermano y este quería que se fuera lo más lejos posible. Como su hermano quería que se deshiciera del libro encendió un cerillo y se dispuso a incendiarlo, pero su hermano lo embistió porque ese era el trabajo de su vida. Al final sin querer mueve una palanca y su hermano atravesó un portal.Desde entonces trata de arreglar la máquina y traerlo devuelta.

Sin embargo un día se quedó sin comida y tuvo que ir a comprar. En el almacén vio que se quedó sin dinero y decidió hacer de la casa de su hermano la Cabaña del Misterio. Y cambiar su nombre de Stanley a Stanford (El nombre de su hermano) Y así, de día era el estafador dueño de la cabaña del misterio, y de noche trataba de regresar a su hermano de vuelta.

AparienciaEditar

Tumblr mcznsvrJxI1rili84o1 500

El tío Stan vestido con el bastón

Stanford Pines tiene el pelo gris que no es muy a menudo verlo y en su juventud lo tenía café, tiene un pequeño gorro color rojo con una media luna de oro aparte de tener una gran nariz como roja. Tiene una barba gris aparentemente afeitada y unas cejas gris y algo gruesas, como resultado de su vejez el también posee algunas cuantas arrugas y está encorvado. En el primer episodio el se ve vestido con un saco parecido a un smooking con un lazo rojo oscuro y zapatos marrones aparte de su sombrero y un parche (sin necesidad alguna). Cuando no se está ejecutando en la Cabaña de Misterio , que por lo general lleva una camiseta blanca, ropa interior de rayas azules y zapatillas azules. Si bien en este equipo, con el vientre algo grande es más notable. Durante Dipper v.s Hombrilla se ve una cantidad excesiva de bello en el pecho.A veces lleva un bastón de 8-Ball . Lleva gafas negras cuadrados, y tiene "dientes" de color amarillento. También tiene un tatuaje azul-púrpura en la espalda que aún no se ha revelado.

curiosidadesEditar

  • Admitió que ha estado en la cárcel mas famosa de Colombia, y en un capítulo se le ve en una celda con otros dos prisioneros, que al perecer el los consideraba amigos, aunque ellos no. Además el guardia tenía en el uniforme algo así como la bandera de Colombia.
  • Dice, que no cree en lo sobrenatural, pero en un episodio se descubre que el decía esto para proteger a Dipper y Mabel
  • El tenía el Libro 1.
  • Le encanta buscar nuevas formas de hacer dinero.
  • El símbolo de su gorro se parece a Pac-Man.
  • Cambió su nombre Stanley por Stanford (El nombre de su hermano)